Editorial nº 37

Masonería, René Guénon, Tradición, Simbolismo, Coomaraswamy, Espiritualidad

Redacción

Download_pdf

En este número ponemos nuestra atención sobre una virtud que, menospreciada y olvidada, se revela no obstante como una de las cualificaciones iniciáticas más importantes. Nos referimos a la Fe y, en particular, a la Fe en relación con la Voluntad humana.

Albano Martín de la Scala nos presenta un notable estudio acerca de esta relación y su conexión con un símbolo bien conocido en Occidente, pero del que pocos sospechan su profundidad.

René Guénon, en el texto siguiente, nos ilustra acerca de la posición central propia del hombre realizado, culminación del proceso descrito en el artículo anterior, sirviéndose de las tradiciones masónica y extremo-oriental fundamentalmente. Reproducimos después, por su claridad e interés práctico, un breve fragmento de Les Vers Dorés de Pythagore comentados por Fabre d‘Olivet.

El siguiente texto es una recopilación de comentarios sobre otros de los Versos de Oro de Pitágoras, pero realizados esta vez por Hierocles, que entendemos igualmente ilustrativos.

El artículo de J. A. M. M., desde la perspectiva cristiana, aborda la consi- deración de la Fe: definición e importancia para los primeros Padres de la Iglesia.

A continuación, un texto atribuido a Ibn ‘Arabî que se revela fundamental para comprender bien la consideración que la Fe tiene en el Islam desde una perspectiva iniciática.

Por último, recogemos el punto de vista hermético reproduciendo algunos textos en los que se explica el papel de la Providencia, la Voluntad y el Destino.

Anuncios